José Gregorio Aguilar.-
Cd. Victoria, Tam.- El Ayuntamiento de Victoria podría reducir el número de parquímetros que hay en la Ciudad en el caso de que así lo aprueben los regidores del Cabildo, aseguró el director jurídico del Gobierno municipal, Héctor Villegas Gamundi.
Y es que recordó que actualmente los regidores se encuentran revisando el estatus del contrato que la empresa Victoria Meters mantiene con la Presidencia Municipal, para valorar qué cláusulas podrían sufrir modificaciones.
El funcionario recordó que se integraron tres comisiones: las de Desarrollo Urbano, Tránsito y Hacienda, que próximamente se reunirán en conjunto para valorar la posibilidad de realizar ajustes a las cláusulas de este documento.
“Precisamente el Cabildo en sesiones pasadas tomó el acuerdo de que se integrara una comisión especial en donde se reúnan tres comisiones, la de Desarrollo Urbano, la de Tránsito y la de Hacienda, para que revisarán y analizarán toda la situación del parquímetro”.
La posible modificación de algunas cláusulas, aclaró, estará en manos del Cabildo en pleno, una vez que reciba el dictamen elaborado por dichas comisiones, procedimiento que podría concluir en este mes de agosto.
“Ahorita está en análisis, las comisiones se han reunido, tengo entendido por separado, pero en algún momento deberán reunirse en comisiones unidas y de ahí determinar y elaborar un dictamen que pasaría al Cabildo al pleno para que el Cabildo en alguna sesión ya resuelva sobre la situación del tema de los parquímetros”.
Y agregó: “el contrato que tiene el Municipio con la empresa particular para determinar la viabilidad de hacerle alguna modificación si es que fuera el caso, si fuera viable o analizar en qué estatus está el contrato”.
Actualmente, la Presidencia Municipal recibe el 40 por ciento de los ingresos generados por el uso de los estacionómetros públicos, “una modificación puede ser en los porcentajes que se destina; pero todo está en el estatus del contrato que están revisando los regidores”.
Otras cuestiones que se podrían revisar serían los horarios, el área de oportunidad de los parquímetros, todo eso se está analizando, agregó Villegas Gamundi.
Por último, insistió en que cualquier modificación que se haga a las cláusulas del contrato sería en el sentido de restringir o limitar el área de parquímetros, pero nunca ampliar el número de estos aparatos.