abril 20, 2024
Publicidad
agosto 1, 2017 | 124 vistas

El fin de semana en Suiza, fue inaugurado el puente colgante peatonal más largo del mundo: ‘Europabruecke’ (Puente de Europa), cerca de la localidad Zermatt, en Suiza. Cuenta con 494 metros de longitud y una altura que, en algunos tramos, alcanza los 85 metros.

Antes de la inauguración del Europabruecke, el titulo del puente colgante más largo del mundo pertenecía al que está ubicado en la ciudad austriaca Reutte, con 405 metros de largo pero alcanza los 110 metros de altura.

La empresa Swissrope instaló un sistema especial que permite que el puente apenas se balancee. Las cuerdas que lo sujetan pesan ocho toneladas.

Este nuevo puente sustituye a otro que fue cerrado en 2010, dañado por la caída de rocas, apenas unos meses después de su inauguración, y complementa una espectacular caminata de dos días entre Grächen y Zermatt, durante la que se puede contemplar el famoso pico Matterhorn de 4 mil 478 metros de altura.

Es parte del célebre ‘Camino Europeo’ (Europaweg), que recorre las cumbres más altas y hermosas de los Alpes suizos, como el grupo del Mischabel, el Weisshorn y el mundialmente famoso Matterhorn.

https://www.youtube.com/watch?v=r8iuwWHduKQ

Con información: lopezdoriga.com

Comentarios