diciembre 12, 2024
Publicidad
agosto 1, 2017 | 132 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- El sector restaurantero no solo está de acuerdo con que se amplíe la legítima defensa, para que se les permita tener un arma para defender su empresa y hogar, sino incluso apoyaría la pena de muerte para los funcionarios que sean hallados culpables de haber incurrido en corrupción.

Así lo aseguró Alfonso de León Fuentes, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Reynosa, quien lamentó que mientras la sociedad en general vive en la zozobra y el temor, los políticos y funcionarios públicos no desean salir de su zona de confort “salvo que sea con guardias o escoltas”.

El dirigente de los restauranteros lamentó que mientras los legisladores locales y federales evaden el tema de la legítima defensa, día a día se siguen cometiendo asesinatos, secuestros, extorsiones y robos en perjuicio no solo de los empresarios, sino de toda la ciudadanía.

“Vemos que a los legisladores estatales y federales no les preocupa el tema de la legítima defensa, que no lo pedimos solo para andar armados, sino para defender nuestro patrimonio, nuestra familia, porque estamos seguros que ya con un arma los delincuentes lo pensarán dos veces antes de cometer un robo o atentar contra alguien en su hogar o negocio”, subrayó.

Refirió que la inseguridad ha golpeado sobremanera a esta ciudad en todos sus sectores, citando que tan solo al empresarial lo afecta la caída de alrededor del 80 por ciento en el número de visitantes extranjeros que son potenciales consumidores.

Comentarios