diciembre 12, 2024
Publicidad
agosto 1, 2017 | 258 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Los que aspiren a la presidencia sustituta del comité directivo estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no van a estar en condiciones de participar como candidatos a cargo de elección popular en la elección federal-local de 2018.

Durante la reunión que sostuvieron priistas con el líder nacional del PRI Enrique Ochoa Reza, en la que se nombró a José Murat enviado especial del CEN del Partido en Tamaulipas, finalmente siete levantaron la mano y se inscribirán para participar en la asamblea del Consejo Político, programada para el 26 de agosto, donde se elegirá al presidente sustituto del Partido en Tamaulipas.

En este encuentro, los siete acordó que quien busque la dirigencia estatal del PRI no debe tener antecedentes penales, tampoco se prestará a negociaciones en caso de ser electo, fortalecerán la unidad al interior del Partido y quienes no sean favorecidos con el voto de los consejeros, se sumarán a quien gane en el proceso interno.

Será el presidente del CEN del PRI Enrique Ochoa Reza, quien presidirá la asamblea del Consejo político estatal del Partido en Tamaulipas y por consecuencia, quien le tome la protesta estatutaria a quien sea electo presidente sustituto del CDE, cuyo cargo estará vigente hasta que pase la elección de 2018.

Una vez superada la contenida interna, el CEN del PRI asumió el compromiso de enviar representantes a efecto de sostener cuando menos una reunión mensual, con el objeto de ir definiendo mecanismos y estrategias para el proceso federal del próximo año, en diferentes ciudades del Estado.

Los que aspiran a la presidencia sustituta del CDE del PRI son:

Sergio Guajardo Maldonado

Oscar Luebbert Gutiérrez

Juan Alonso Camarillo

Luis Enrique Arreola

Roberto González Barba

Miguel Manzur Nader

Alejandro Guevara Cobos

Comentarios