Shalma Castillo.-
Cd. Victoria, Tam.- Los contribuyentes que no han cumplido con sus obligaciones fiscales tendrán oportunidad hasta el 30 de septiembre para el pago de las tenencias y derechos vehiculares, confirmó el subsecretario de Ingresos del Gobierno del Estado, Arturo Soto Alemán.
“Tenemos una prórroga que vencerá el 30 de septiembre, este será el último que se dé este año en el caso del pago de la tenencia y derechos de uso vehicular”, precisó.
Ante ello, señaló que este 31 de julio las diversas oficinas fiscales del Estado estuvieron “abarrotadas”, pues era el último día, pero decidieron ampliar el plazo.
“Creo que todavía la gente tiene la intención de regularizarse y es por eso que se tomó la decisión de ampliarlo hasta el 30 de septiembre”, indicó.
En este sentido, dijo que este lunes se publicó el decreto correspondiente a los que tienen algún tipo de adeudo fiscal, para que acudan a ponerse al corriente sin recargos.
Aunque no especificó cuántas personas se han puesto al corriente ni lo recaudado hasta el momento.
“Están cerrando los números, espero en estos días tener la información de en qué porcentaje vamos, lo que sí es que los jefes de las oficinas fiscales estuvieron de acuerdo en ampliáramos el plazo”, reiteró.
Dijo que la gente no iba a alcanzar a cumplir tal vez por el período vacacional, por eso se tomó la decisión de la prórroga de tiempo hasta el 30 de septiembre con los mismos beneficios.