CIUDAD DE MÉXICO, agosto 1 (Notimex)
La francesa Iris Mittenaere, quien fue nombrada Miss Universo 2016, aceptó ser embajadora de la asociación Smile Train, que apoya a niños con labio y paladar hendido en México, debido a su enorme pasión por la odontología.
Mittenaere comentó: “Ahora mismo estoy haciendo mi carrera de dentista y cuando la directora de Miss Universo me presentó este proyecto me encantó, por eso decidí unirme para aportar mi esfuerzo y ayudar”.
Aunque la modelo acepta que no es un trabajo fácil por la parte emocional, trata de ser lo más centrada posible para ayudar a los pequeños.
“Ya había tenido experiencias en hospitales y tenía conciencia de lo que era trabajar con estos niños, es por eso que supe manejar muy bien la mezcla de empatía con el conocimiento”.
Mittenaere se integró a la asociación poco después de recibir el título en el certamen de belleza, en enero pasado, y continuará con el apoyo hasta que “ya no quieran más de mí”.
Debido al éxito que ha tenido la fundación y el gusto por apoyar a los niños, la Miss Universo 2016 tiene planes de llevar el proyecto y adaptarlo en su tierra natal, Francia, además de querer continuar en Smile Train una vez que termine su reinado.
“Me encantaría y he estado pensando en trabajar con algo similar en mi país, pero eso será en un futuro, por ahora quiero enfocarme y poner toda mi energía en esta asociación”, señaló Iris Mittenaere, quien a finales de julio visitó la Ciudad de México para celebrar el Día Nacional de Labio y Paladar Hendido.
Smile Train es una asociación que se enfoca en dar solución a los casos de labio y paladar hendido en menores de edad. Ofrece capacitación, financiamiento, y recursos para empoderar a médicos locales en más de 85 países en desarrollo para que puedan ofrecer cirugías gratuitas y tratamientos multidisciplinarios en sus comunidades.