abril 19, 2024
Publicidad

Corren a funcionario por filtrar información

agosto 2, 2017 | 234 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 1 (Notimex)

Por filtrar información, a partir de hoy fue cesado un jefe de área adscrito a la División de Servicios Complementarios de la Dirección de Administración del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El instituto explicó que, como resultado de un proceso de análisis interno que permitió ubicar esta práctica indebida, ayer se comunicó el despido al implicado en las prácticas ilegales.

Detalló en un comunicado que la baja se debió a la filtración de información a proveedores y agentes externos al proceso licitatorio LA-019GYR120-E7-2017, para la adquisición de ropa hospitalaria.

El IMSS indicó que se presentarán las denuncias correspondientes ante el Órgano Interno de Control y la Procuraduría General de la República (PGR), para que se investigue y se proceda conforme a derecho.

De igual forma, aclaró que la filtración detectada no afectó de modo alguno el fallo de la licitación, por lo que ratificó la legalidad de los resultados comunicados el pasado 21 de julio de 2017.

Finalmente, la institución ratificó su compromiso absoluto con la transparencia en todos sus procesos licitatorios y reiteró que no tolerará ninguna práctica irregular por parte de ningún funcionario público.

Comentarios