abril 18, 2024
Publicidad

Destapan drenajes y dan mantenimiento

agosto 2, 2017 | 176 vistas

Pablo Hernández Contreras

CIUDAD MANTE, Tam.- En respuesta a las solicitudes que los habitantes de esta ciudad han tenido a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) del Mante, ha sido urgente el mantenimiento y reparación de algunas de las alcantarillas que están llenas de deshechos que impiden el libre flujo del drenaje.

En el cruce de la avenida Juárez con la calle Monterrey al oriente de la zona centro se aprestaron a destapar la tubería que luce desde hace semanas con un taponamiento que hace que el agua salga a la superficie.

Aunque es insuficiente por la gran cantidad de deshechos que se van por dicha tubería y no alcanzan a llegar a los colectores, las llamadas bocas de tormenta y, sobre todo, desfogar por todo lo que lanza en las cañerías, es prácticamente imposible poder darle el mantenimiento adecuado ante la mayor cantidad de desperfectos que se han presentado hasta ahora.

El llamado de la población ha sido constante en este rubro y la Comapa, a cargo de Marco Antonio Mota Turrubiates, tiene que desplegar a diario las brigadas que le dan mantenimiento a toda la infraestructura hidráulica que por tantos años de servicio no para de presentar desperfectos.

Por ahora con las unidades de desfogue como el Vactor y el Jetter, las condiciones de algunas tuberías pueden quedar en condiciones, sin embargo será motivo y razón de darle continuidad para evitar mayores colapsos de drenajes y con ello el gasto se elevaría todavía más para el mantenimiento.

Comentarios