CIUDAD DE MÉXICO, agosto 1 (Agencias)
La reunión del Comité de Desarrollo Deportivo que se realizará el próximo lunes tendrá como punto principal el análisis del verano Tricolor, para lo cual el vicepresidente del Pachuca, Andrés Fassi, presentará un decálogo.
El directivo explicó que el entrenador Juan Carlos Osorio debe escuchar las críticas y que las mismas también deben ser atendidas por el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Decio de María, y el secretario general, Guillermo Cantú.
“Estoy preparando un documento que tiene cerca de diez puntos que posiblemente entre mañana y pasado lo daré a conocer, incluso será una postura también frente a la reunión que habrá el lunes”, reveló Fassi al programa “Raza Deportiva de ESPN”.
Sin embargo, aclaró que el análisis va más allá de determinar la continuidad del timonel, quien ha sido ratificado por la FMF, como cuando Cantú aseguró que las rotaciones “llegaron para quedarse”.
“Soy un convencido de que los procesos deben comenzar y terminar, pero también soy un convencido de la autocrítica que debe de hacerse, los cambios que deben de hacerse cuando las cosas se pueden mejorar”, dijo.
“Creo que el profe Osorio tiene muchísimas condiciones, es un hombre íntegro, un hombre con muchas cosas por entregarle al futbol de México, pero también han pasado cosas donde hay que ser muy, muy autocríticos”.
Agregó que la FMF ha cometido situaciones que no deben repetirse, si bien no especificó cuáles, sobre todo ahora que se disputa la recta final de la eliminatoria y pensando en el Mundial de Rusia.
Y DEFIENDE MORENO A OSORIO
Héctor Moreno, jugador de la Roma y seleccionado nacional, se sumó a sus compañeros, Diego Reyes y Javier Hernández, y defendió al técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, de las agresiones que recibió por parte de algunos aficionados a su regreso a México, tras quedar fuera de Copa Oro en semifinales.
El defensa mexicano, en entrevista para BEINSports, desaprobó lo sucedido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y dijo que le encantaría que la gente “hablara del tema político con Estados Unidos, que nos quejamos de cómo se trata a los mexicanos en Estados Unidos por lo que pasó con Trump, pero en casa no ponemos el ejemplo al tratar a un extranjero de buena manera o con la mayor cordialidad posible”.
Además, Héctor Moreno, canterano de Pumas, aseguró que la situación que vivió el colombiano le deja triste y decepcionado de que el técnico deba vivir ese tipo de situaciones, ya que “seguramente cuando está en algún sitio comiendo, cenando, con su familia le pasa lo mismo, es triste, no viene al caso”.