Un bebé de ocho meses falleció la tarde de este martes, víctima de una aguda deshidratación, al permanecer varias horas en el interior de un vehículo, luego de que su madre lo dejó olvidado en el asiento trasero de la unidad y se retiró a trabajar.
Un video publicado en la cuenta de Facebook ‘Código Rojo’, detalla que los trágicos hechos tuvieron lugar sobre el Boulevard de los Chicahuales, en el municipio de Jesús María, justo frente a las instalaciones del DIF Municipal.
Las primeras versiones indican que a la mamá del pequeño se le olvidó que había dejado al bebé en el interior del auto, un Honda Civic, color rojo, y fue hasta concluir con su jornada de trabajo en el DIF Municipal, cuando al abrir la puerta, descubrió la terrible escena.
Con ayuda de sus compañeros de trabajo trasladaron en un acto desesperado al bebé a las instalaciones de la Unidad de Medicina Familiar número 6 del IMSS. Desafortunadamente, al ingreso del infante, los médicos determinaron que el pequeño ya no presentaba signos de vida y procedieron a llamar a las autoridades ministeriales para intervenir en el lamentable caso.
Hasta el momento no se ha podido establecer el tiempo exacto que permaneció el bebé encerrado en el auto. Las autoridades ministeriales ya han comenzado con las investigaciones para establecer la secuencia de hechos y deslindar responsabilidades.
Con información de http://canal44.com/