diciembre 13, 2024
Publicidad
agosto 2, 2017 | 204 vistas

SAN FRANCISCO (AP) — Un adolescente que viajaba solo abrió una puerta de emergencia tras el aterrizaje del avión, se deslizó por el ala y saltó a la pista en San Francisco sin que los atónitos pasajeros pudieran detenerlo, dijeron testigos.

El chico de 17 años, ciudadano estadounidense, abrió la puerta minutos después del arribo del vuelo de Copa Airlines desde Centroamérica el martes, dijo el vocero del aeropuerto, Doug Yakel.

Una cuadrilla de construcción que trabajaba en las cercanías detuvo al muchacho hasta que llegó la policía y lo arrestó. El adolescente, que mostró señales de angustia durante el vuelo, estaba ileso, dijo Yakel.

Los testigos dijeron que el chico parecía molesto y ansioso durante el vuelo de siete horas desde Ciudad de Panamá, y cuando los pasajeros se dieron cuenta de que la puerta estaba abierta, él ya corría por la pista.

Copa Airlines dijo que las salidas de emergencia sobre el ala están diseñadas para ser abiertas por los pasajeros cuando el avión baja para permitir la evacuación en caso de emergencia. Pero la ley federal prohíbe abrirlas sin recibir la orden de la tripulación.

La aerolínea panameña dijo en un comunicado que el avión rodó hasta la salida, donde los demás pasajeros del vuelo 208 desembarcaron sin inconvenientes.

El incidente no afectó el movimiento en la pista ni otros vuelos, dijo Yakel.

 

Comentarios