Rebeca Maldonado.-
Las redes sociales se han visto enternecidas por un video que busca dejar un mensaje acerca del racismo. En el material, difundido por el fotógrafo Miguel Morenatti desde su cuenta de Twitter, muestra a una familia que recibe a una bebita adoptada, la familia es blanca, la nueva integrante es de color y la reacción de sus hermanitas al conocerla es realmente conmovedora.
En el mensaje que Morenatti escribe junto al video se puede leer, «los niños no nacen racistas y es la sociedad la que los hace racistas «, explica.
Pues las pequeñitas saltaron de emoción cuando la madre llegó y les dijo que llevaba en sus brazos a su nueva hermanita. Las niñas jamás mencionaron el tono de piel de su hermana y mencionaron lo felices y lo hermosa que ella era, hasta el punto de llegar a las lágrimas.
Los niños no nacen racistas, es la sociedad la que los hace racistas.
Primera vez que ven a su hermanito adoptado. pic.twitter.com/G7nqJ5lE7x— Miguel Morenatti (@MiguelMorenatti) August 1, 2017
El tweet ha sido compartido 36 mil veces, tiene 65 mil me gusta y tiene más de 480 comentarios.
Y es que en el mundo que estamos, muchos se esperarían que las chicas hubieran hecho referencia al color de la bebé, pero, al contrario, ellas simplemente disfrutaron el momento.
No cabe duda que los niños siempre nos darán las mejores lecciones.