diciembre 12, 2024
Publicidad
agosto 3, 2017 | 124 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Ante posibles atropellos a los derechos de los trabajadores de la educación, el Secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) habrá de levantar la voz y hacer los señalamientos a las autoridades correspondientes, declaró el propio líder magisterial Rigoberto Guevara Vázquez.

Dijo que de ninguna manera la organización sindical a su cargo actuará con pasividad cuando se trate de defender los derechos de los maestros, no obstante, aclaró, hoy las condiciones sociales que se viven en el país son muy diferentes a las de antes y exigen diálogo e inteligencia, en lugar de actos de violencia.

Rigoberto enfatizó que con diálogo, capacidad e inteligencia es posible ejercer presión y corregir lo que haya que corregir en temas que pudieran afectar los derechos magisteriales.

“No, nosotros le apostamos al diálogo, hoy las condiciones de la sociedad ya no son de agarrar un arma, ustedes lo saben, para luchar. Hoy las armas son la inteligencia, la capacidad y estrategia, así como un proyecto para poder sacar las cosas adelante”.

Frente a los múltiples problemas que envuelven a la educación, y en particular a los maestros que en ocasiones no reciben a tiempo las plazas que ganaron o que les atrasan sus sueldos, insistió en que su dirigencia siempre va a resolver los problemas con inteligencia y estrategia y es así como esperan convencer no solo a los agremiados, sino a las autoridades de la Secretaría de Educación.

“Hoy nadie va a convencer a la sociedad en su totalidad para hacer cualquier movimiento sino con inteligencia y estrategia, como tendremos que ir convenciendo a cada uno de nuestros agremiados en este caso nuestra organización sindical y esa estrategia es la que queremos ir implementando”.

Comentarios