diciembre 11, 2024
Publicidad
agosto 3, 2017 | 214 vistas

El conductor de una ambulancia vio frustrado su trayecto hacia el hospital del Seguro Social, lugar al cual trasladaba a una persona enferma proveniente de Santa Engracia al ser chocado por un vehículo particular.

El lugar en el cual quedó la ambulancia accidentada fue en el crucero del eje vial Lázaro Cárdenas y la calle Alberto Carrera Torres.

Los hechos se registraron cuando la ambulancia procedente de Santa Engracia circulaba por el eje vial en sentido de norte a sur.

A bordo de la ambulancia era trasladado una persona del sexo masculino que había sufrido un golpe de calor.

Al transitar por la calle Carrera Torres, la ambulancia es impactada por un vehículo marca Dodge Tipo Atos que circulaba por dicha arteria vial en sentido de poniente a oriente.

Fue a las 14:00 horas cuando paramédicos de Protección Civil municipal arribaron al lugar para darle los primeros auxilios a la persona trasladada y posteriormente la transbordaron para llevarla al Seguro Social.

Por su parte, Tránsito local informó que como presunto responsable del accidente aparece el conductor de la ambulancia propiedad del Centro de Salud del ejido Guillermo Zúñiga, del municipio de Hidalgo.

Aun cuando el operador de la ambulancia alegó que circulaba llevando la torreta y sirena encendidas, sin embargo los agentes refirieron que al llegar al cruce con la de Carrera Torres ignoró por completo la luz roja del semáforo, lo que provocó que fuera impactado de manera lateral por el vehículo Atos.

El conductor del vehículo compacto detalló a los agentes viales que su trayectoria era en sentido de poniente oriente por Carrera Torres.

Al llegar al cruce con el eje vial el semáforo le indicaba la luz verde, por lo que continuó su trayectoria impactando a la ambulancia.

Automovilistas que pasaban por el lugar reportaron lo sucedido al número de emergencias 911, solicitando la presencia de los cuerpos de auxilio y agentes de vialidad.

Comentarios