Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.- Al asegurar que el Partido Acción Nacional (PAN) está más fuerte que nunca, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Ricardo Anaya Cortés, dijo estar convencido de que a la contienda federal del 2018, el panismo llegará unido y fuerte para ganar la presidencia del país, la mayoría en el Congreso de la Unión y de los ayuntamientos.
Basó su confianza al exponer que, a diferencia de los demás institutos políticos, el PAN es el que refleja un crecimiento, en el que de dos años a la fecha de tener gobernadores ahora son 12, e incluso que podría tener 13 con la anulación del resultado en Coahuila.
En una rueda de prensa con medios de comunicación, después de sostener una reunión con miembros del Comité Directivo Estatal del PAN, con los que afinó la estructura y la estrategia de cara hacia la contienda del 2018, consideró que los tiempos de ahora son de Acción Nacional, que estará de regreso a la presidencia del país.
“En el 2017, en entidades como Veracruz y Nayarit ganamos en forma contundente, Coahuila nos la quiere robar el PRI, pero el Instituto Nacional Electoral (INE) hizo una reconsideración que nos permitirá retomar el triunfo en ese estado, y donde tuvimos la misma votación que en procesos anteriores fue en el Estado de México”, aseveró.
Anaya Cortés adelantó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN no impondrá candidatos para la contienda del 2018, y dejó en claro que los tiempos y los métodos para la elección de prospectos están establecidos en la ley, ya sea a través del voto de la militancia o bien, a través de propuestas que en su momento haga la comisión permanente local
La meta del PAN es clara y es llegar unidos, además de postular ciudadanos de bien, competitivos y que den resultados cuando lleguen al Gobierno.
El líder de Acción Nacional dijo que en lo personal está concentrado en su responsabilidad como Presidente del CEN del PAN, preparando al partido para la próxima elección y dialogando con las demás fuerzas políticas.
Reiteró su deseo de integrar un frente amplio, no una simple alianza con partidos políticos, sino que involucre a las organizaciones sociales, para conformar un mejor proyecto para transformar al país.