abril 19, 2024
Publicidad

Ratifican CDMX como sede para Mundial

agosto 3, 2017 | 101 vistas

La Ciudad de México ya tiene el aval del gobierno capitalino para ser candidata oficial para el Mundial 2026, el cual pretenden organizar de manera conjunta Estados Unidos, Canadá y nuestro país.

Desde el anuncio que hicieron los representantes de los tres países en abril pasado de su intención para organizar dicha Copa del Mundo, el secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, Guillermo Cantú, aseguró a Mediotiempo que aun cuando solo 10 de los 60 partidos serán en México, ellos buscarían que la inauguración sea en el Estadio Azteca.

Este jueves, el titular de la FMF, Decio de María, junto a Cantú, visitaron al Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, para hacer oficial la candidatura de esta ciudad, a la cual se deberán añadir otras que aún no son reveladas, si bien se especula que el Estadio BBVA y el Estadio Chivas son dos inmuebles perfilados para sumarse a la candidatura.

«Los tres países buscan la colaboración de todos sus niveles de gobierno, la comunidad de negocios y la comunidad del fútbol para lograr su objetivo», señaló la FMF en un comunicado.

«Es por ello que este día Directivos de la Federación Mexicana de Fútbol visitaron al Dr. Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, para oficializar la candidatura de la capital de nuestro país para ser sede de la Copa Mundial de la FIFA 2026».

En mayo pasado, la FIFA explicó que la fecha límite para el envío de candidaturas sería el 11 de agosto del 2017 y que el proceso únicamente estaría abierto para países de CONCACAF, CONMEBOL, así como las Confederaciones asiática y africana, debido a que UEFA será sede con Rusia en 2018 y Asia con Qatar en 2022.

Sin embargo, la FMF explicó en su comunicado de este jueves que la fecha límite para presentar la candidatura formal es el 16 de marzo del 2018, con el objetivo de que el Congreso de la FIFA de junio del 2018, días antes del inicio del Mundial, elija la sede, para lo cual los tres países de Norteamérica no parecen tener competencia pues no hay en el horizonte otros países que hayan anunciado su intención por ser sede en el 2026.

En el evento de este jueves también estuvieron presentes el director de la candidatura por parte de México y ejecutivo de Televisa y el América, Yon de Luisa, así como el director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega, además del director de Asuntos Internacionales de la FMF, Íñigo Riestra.

Comentarios