diciembre 13, 2024
Publicidad
agosto 3, 2017 | 224 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- Las carreteras de Tamaulipas están dentro de las diez más mortales del país, no solo por el tema de la seguridad pública, sino por el promedio de accidentes viales que se registran cada año.

El más reciente se registró la mañana de ayer en la Rumbo Nuevo, dejando como saldo nueve personas fallecidas y al menos 16 heridas, al impactarse un tráiler contra un autobús de pasajeros, que terminó en uno de los voladeros de la peligrosa rúa.

Y es que, según estadísticas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), al año se registran 450 incidentes en los que fallecen un promedio de 200 personas y salen heridas 250, además de daños por más de 40 millones de pesos al año.

La entidad cuenta con 37 carreteras con una longitud de dos mil 424 kilómetros, en las cuales circulan anualmente siete millones 864 mil vehículos, tanto particulares como de carga y pasajeros.

La carretera con mayor número de percances es la Victoria-Matamoros, con 75 accidentes promedio al año; le sigue el tramo Matamoros-Reynosa, con 65 percances; la Rumbo Nuevo, con 40; la Victoria-Zaragoza, con 35, y finalmente la Victoria-Monterrey, también con 35.

El principal factor de los accidentes en la entidad son exceso de velocidad, cansancio, manejar en estado de ebriedad, distracción y factor climatológico.

 

FALTA VIGILANCIA

Automovilistas y autoridades dedicadas a la prevención de accidentes afirman que hace falta mayor vigilancia en la carretera Rumbo Nuevo, misma que a últimas fechas se ha convertido en escenario de accidentes fatales.

La citada vía está bajo la jurisdicción de los municipios de Victoria y Jaumave, así como de la Secretaría de Seguridad Pública, la cual se encarga de realizar patrullajes para evitar que se cometan delitos.

Comentarios