marzo 28, 2024
Publicidad
agosto 4, 2017 | 118 vistas

CIUDAD DE MEXICO.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sostuvo una reunión de trabajo este jueves con el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Miguel Alonso Reyes, en la que acordaron trabajar en el desarrollo de un parque público de playa en Miramar e impulsar un proyecto de mejora de imagen urbana en el Centro Histórico de Tampico.

También, el titular de Fonatur se comprometió a respaldar en Tamaulipas proyectos como una Escalera Náutica como la localizada en el Mar de Cortés, mediante el desarrollo de un estudio de factibilidad y un programa de turismo médico, basado en el existente en la ciudad de Tijuana.

Dichos proyectos permitirán impulsar el desarrollo económico, social y turístico de Tamaulipas, generando una mayor inversión y más empleos en regiones específicas de la entidad.

Acompañaron al gobernador García Cabeza de Vaca, las secretarias de Turismo, María Isabel Gómez Castro y de Obras Públicas, Cecilia del Alto López.

El Gobernador destacó que gracias a las acciones realizadas por su administración durante los más recientes meses, la afluencia turística se ha incrementado en más de un 50 por ciento en comparación con el año pasado, por lo que es fundamental reforzar los trabajos del Gobierno de Tamaulipas, para asegurarse que se cuenta con suficiente infraestructura para atraer aún más paseantes de la misma entidad y estados vecinos.

Un parque público de playa en Miramar y una mejor imagen del Centro Histórico de Tampico podrían contribuir enormemente a la atracción de más visitantes, destacó García Cabeza de Vaca.

La Escalera Náutica es un proyecto de construcción de infraestructura marítima, carretera y comercial, que permite el arribo de embarcaciones turísticas, deportivas y comerciales a varios puertos de forma escalonada, propuesto originalmente en la región de la península de Baja California.

El mandatario tamaulipeco refrendó su respaldo a un proyecto de turismo médico en la frontera norte de la entidad, el cual sería impulsado por Fonatur mediante un estudio del implementado en Tijuana, que servirá de base para su ejecución en el norte de Tamaulipas.

Comentarios