diciembre 14, 2024
Publicidad
agosto 4, 2017 | 199 vistas

BANGKOK, Tailandia, agosto 3 (AP)

Las inundaciones en el norte y este de Tailandia dejaron al menos 23 muertos y dos desaparecidos y causaron daños estimados en aproximadamente 300 millones de dólares.

Diez provincias sufrieron inundaciones por las fuertes lluvias, que afectaron a 721.500 personas, dijo este jueves el Ministerio del Interior tailandés.

Alrededor de mil 554 kilómetros cuadrados (600 millas cuadradas) de arrozales sufrieron las consecuencias de las crecidas. La zona más afectada es la provincia de Sakon Nakhon, a unos 640 kms (400 millas) al este de Bangkok, con nueve fallecidos. Las escuelas y las tiendas de la región siguen cerradas.

“Esto afecta directamente a la economía local ya que la ciudad lleva sumergida más de cinco días”, dijo Mongkol Tunsuwan, presidente de la Cámara de Comercio de Tailandia para la región nororiental.

El primer ministro, Prayuth Chan-ocha, visitó a las víctimas de las inundaciones en Sakon Nakhon el miércoles y anunció que el Gobierno estaba trabajando en un gran proyecto para acabar con este tipo de problemas, refiriéndose a una propuesta de ley para la gestión del agua.

Jirapan Assawathanakul, jefe de Thai General Insurance Associated, señaló que según las estimaciones del colectivo las aseguradoras tendrán que pagar alrededor de un millón de bahts (30 millones de dólares) en compensación por el desastre. Se estima que las pérdidas totales alcanzan al menos los diez mil de bahts (300 millones de dólares).

 

Y EN VIETNAM

DEJO 7 MUERTOS

 

HANOI, Vietnam, agosto 3 (AP)

Inundaciones repentinas provocadas por lluvias intensas han dejado un saldo de siete muertos y 27 desaparecidos en el norte de Vietnam.

El funcionario de emergencias Luong Tuan Anh dijo este jueves que hay dos muertos y 13 desaparecidos en la provincia de Yen Bai, la más afectada. El Gobierno movilizó a unos 900 efectivos para buscar a los desaparecidos.

Las demás víctimas corresponden a las provincias vecinas de Son La y Lai Chau.

Una delegación del Gobierno encabezada por el viceprimer ministro Trinh Dinh Dung se encontraba en la zona para dirigir las tareas de rescate.

Las inundaciones y tormentas en Vietnam matan a cientos de personas cada año.

Comentarios