Adela Hernández
TAMPICO, Tam.- Para brindar un mejor servicio al ciudadano, el Ayuntamiento de Tampico busca reglamentar el trabajo de los empleados municipales.
Y es que algunos han recibido llamadas de atención por estar jugando o atendiendo llamadas personales en su teléfono celular, dejando incluso al ciudadano esperando varios minutos.
Lo anterior fue dado a conocer por la titular de la Oficialía Mayor, Carolina Nishimura Meguro, quien consideró necesario fijar reglas para que los empleados brinden un mejor servicio, pero también se deben hacer algunas consideraciones, como es el almorzar en su área de trabajo, pues el edificio de la Presidencia Municipal no cuenta con un área especial para ello.
Dijo que en todas las computadoras de escritorio se les ha bloqueado el acceso a las redes sociales, sin embargo algunos hacen uso de sus teléfonos celulares y es en donde se busca tener mayor control y orden.
Respecto a los cursos de atención al público que se han estado impartiendo por el catedrático Jesús Sánchez García, refirió que algunos empleados tiene toda la experiencia en algunas áreas, pero no el perfil académico, por ello es que se les están impartiendo los cursos genéricos que todos necesitan, aunque algunos son más especializados
“Mostrar una sonrisa no cuesta nada, a veces no podemos solucionar los problemas pero les podemos escuchar y dar herramientas de lo que se puede hacer en un momento dado y eso se llama atención que forma parte de los que buscamos con todos los empleados del Municipio”, explicó.
La Oficial Mayor del Ayuntamiento aseguró que dichos talleres se habrán de ir impartiendo de acuerdo a las necesidades como es el caso de los regidores que también propusieron un curso para ellos, para que el trabajo que realicen sea mucho más eficiente.