Bolt, quien en la semifinal vio truncada su racha ganadora en la distancia ante Coleman, en la final tuvo en los estadounidenses a dos de los mejores hombres en la lucha por el título mundial, el cual fue conseguido por Gatlin con un tiempo de 9.92 segundos, el cual, además, fue su mejor marca de la temporada.
Mientras la plata fue para Coleman con 9.94 segundos y ambos dejaron a Bolt con el bronce al detener el reloj en 9.95 segundos, para registrar su mejor tiempo personal de esta temporada.
Fue una carrera de alto voltaje tanto por la calidad de los protagonistas como por ver al jamaiquino en sus últimos 100 metros en las pistas de atletismo.
Gatlin tuvo que venir de atrás para vencer al “rey” de la especialidad en una reacción letal, mientras su compatriota Coleman se aferró en el jale para quedarse con el segundo sitio, seguido muy de cerca por Bolt.
En la semifinal, Bolt, mutimedallista en Río 2016, tampoco pudo con Coleman, quien entró de primero y rompió con la racha triunfadora del isleño.
Sin embargo, Bolt se queda con el record del mundo y de campeonato de 9.58, que impuso en la justa de Berlín en 2009.