Rebeca Maldonado.-
La cerveza, esa bebida que nos encanta desde que algún genio la creó para hacernos tan felices. No sólo es deliciosa y refrescante también tiene beneficios para nuestra salud y uno de ellos es la de aliviar dolores.
Así es, un estudio del doctor Trevor Thompson, de la Universidad Greenwich concluyó que una cantidad de 0.8% de alcohol en la sangre es suficiente para elevar nuestra tolerancia al dolor.
Pero bueno, tampoco se trata de abusar, la cantidad recomendable es de 3 a 4 cervezas para que se pueda percibir el poder analgésico de la bebida.
“El alcohol puede ser comparado con fármacos opiáceos como la codeína y sus efectos son más potentes que los del paracetamol”, explica Trevor.
Para porder llegar a este descubriemiento, se realizó un estudio a 404 personas a las que se les hicieron 18 pruebas. Las 404 personas se clasificaron en dos grupos al primer grupo se les dio alchohol y al otro no, para realizar 13 pruebas de umbral del dolor 9 de puntuaciones de intensidad del dolor.
Las personas que bebieron registraron una reducción media de 1.25 puntos de dolor en una escala de valoración de 0 a 10.
Claro que esto no quiere decir que cada que tengas un dolor debes beber cerveza, pero lo cierto es que sí ayuda a minimizar el malestar.