diciembre 15, 2024
Publicidad
agosto 5, 2017 | 289 vistas

CIUDAD MADERO, Tam.- Ni un paso atrás en materia de seguridad, señaló el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en la ceremonia de donación de tres patrullas por parte de empresarios de la región y otras tres de los ayuntamientos de Tampico, Ciudad Madero y Altamira a la Secretaría de Seguridad Pública, acto que constata el compromiso compartido de la iniciativa privada con el Gobierno del Estado de Tamaulipas para restablecer la paz en la entidad.

“Es un día importante, donde se da un mensaje muy claro a nuestro propio gobierno, al Gobierno federal y aquellos que pretenden seguir violentando la ley”, subrayó el mandatario del estado durante el acto realizado en la Primera Zona Naval, en el que también se llevó a cabo una reunión de trabajo con los integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia de la zona conurbada.

Destacó la voluntad y confianza de los sectores productivos depositada en las instituciones, así como el trabajo que realizan para devolver a Tamaulipas su grandeza.

“Mi reconocimiento a los empresarios que tuvieron a bien donar estas tres patrullas y de igual manera mi reconocimiento al alcalde y alcaldesas de la zona conurbada, por supuesto que son para atender las necesidades de esta región”, puntualizó.

Anunció que su administración aportará más unidades automotrices de este tipo para fortalecer la seguridad, con el propósito de ir recuperando la confianza, restablecer el orden, la paz y el estado de derecho, “que es algo que anhelamos todos”, precisó.

En el evento estuvieron presentes las alcaldesas de Altamira, Ana Laura Amparán; Tampico, Magdalena Peraza y el alcalde de Ciudad Madero, José Andrés Zorrilla.

García Cabeza de Vaca reconoció a la Mesa de Seguridad y Justicia de la zona conurbada sur como la más activa, mejor organizada y coordinada de todo el país, así como los mejores resultados en coadyuvar al combate de la violencia e inseguridad.

Por su parte, Bertha Salinas Ruiz, coordinadora ejecutiva de la Mesa de Seguridad y Justicia de Tampico, Madero y Altamira, dijo que la donación de las patrullas fue un proyecto que se planteó hace tres meses para reforzar a la Policía Estatal Acreditable, “a quienes todos los días vemos que le meten alma, corazón y vida para defender a nuestra zona conurbada”.

Expresó su entusiasmo por la confianza en la labor que realiza esta mesa de seguridad que incluye a las fuerzas armadas y policías federales y estatales, así como a las autoridades del sistema judicial de la entidad y de la federación.

La agenda de trabajo del titular del Ejecutivo Estatal concluyó con su asistencia al 70 aniversario del tradicional torneo internacional de pesca de sábalo, organizado por el Club Regatas Corona, del tres al seis de agosto.

Comentarios