Shalma Castillo
A través de la educación, fortaleciendo e innovando programas para la calidad educativa, y sobre todo, para el desarrollo de la convivencia armónica, el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca afirmó que la violencia irá disminuyendo en la entidad.
“Vamos a contrarrestar la violencia vamos con la educación, este es uno de los proyectos que tiene mi gobierno”, refirió.
Dijo que el objetivo es implementar estrategia y acciones que coadyuven a incrementar el logro educativo, pero a su vez que ayuden a fortalecer el acercamiento de padres de familia y alumnos, lo que permitirá establecer el tejido social.
Ante ello, el mandatario estatal reconoció el éxito que obtuvo el programa Escuelas Tamaulipecas de Verano.
“Tamaulipas fue el estado que tuvo mayor participación, del 37 por ciento del universo de las escuelas que llevaron a cabo estas actividades”, mencionó.
Mencionó que además de fortalecer las materias de español y matemáticas, también trabajaron con el idioma de inglés, “sumamente importante, porque somos un estado fronterizo y ese idioma es indispensable para el desarrollo económico de Tamaulipas”.
Asimismo, García Cabeza de Vaca aprovechó para destacar y felicitar el resultado de los alumnos que participaron en la olimpiada del conocimiento.
“Históricamente habían sido 30 niños y niñas que lograran obtener el reconocimiento, en esta ocasión fueron 49 alumnos, lo que muestra el nivel de educación, calidad y capacidad de los niños”, expresó.
Comentó que estos 49 estudiantes de primaria fueron invitados a la Ciudad de México para convivir en diversas actividades con el Presidente de la República, además de que recibirán una beca.