marzo 28, 2024
Publicidad
agosto 5, 2017 | 157 vistas

JERUSALÉN, Israel, agosto 4 (AP)

Desde que se hizo adulto, el hijo mayor del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha sido muy criticado por lo que muchos ven como una vida privilegiada a expensas de los contribuyentes.

Yair Netanyahu, de 26 años, es pintado como alguien que se codea con los líderes mundiales y lleva guardaespaldas costeados por el Estado, al tiempo que sigue viviendo en la residencia oficial del Primer Ministro.

Pero los cuestionamientos alcanzaron otro nivel con su reciente comportamiento, que incluye una publicación vulgar en las redes sociales. Las actitudes del hijo de Netanyahu revivieron asimismo las críticas a lo que muchos ven como el hedonismo de su familia y la impresión de que los Netanyahu sienten que ciertos privilegios costeados por el Estado son un derecho adquirido en momentos en que el Primer Ministro hace frente a varias denuncias de corrupción.

La policía israelí reveló el jueves que se sospecha que Netanyahu incurrió en fraude, abuso de confianza y cobro de sobornos en un par de casos, justo cuando su hijo era ridiculizado en la prensa.

El hijo del Primer Ministro fue blanco de la ira de muchos la semana pasada cuando un vecino publicó su versión de un incidente en el que se negó a recoger los excrementos del perro de la familia en un parque y posteriormente le hizo un gesto obsceno con el dedo mayor.

Acto seguido Yair Netanyahu despotricó en Facebook contra un portal manejado por una agrupación liberal que detalló lo que describió como su vida fastuosa a expensas de los contribuyentes.

En su post Netanyahu hijo sostuvo que el portal es financiado por intereses extranjeros, aludiendo a un Fondo por una Nueva Israel, que renombró “Fondo para la Destrucción de Israel”. Al final del post puso un emoji del dedo mayor y una montaña de excrementos.

Avner Inbar, presidente de la organización Molad, que administra el portal, dijo que le habían notificado formalmente a Netanyahu hijo sobre su intención de demandarlo si no se retracta. Agregó que Molad no recibe dinero del Fondo por una Nueva Israel desde el año pasado y que “no hay nada de cierto” en las afirmaciones de Netanyahu.

Agregó que el post sobre Yair Netanyahu fue el más popular en los cuatro años de vida del portal y que fue visto por 1.25 millones de israelíes.

“Eso se debe probablemente a que sus actitudes molestan a tantos israelíes”, expresó Inbar. “No es solo que vive a costa de los contribuyentes de una manera sin precedentes, sino que piensa que pertenece a la familia real y que por lo tanto está inmune a las críticas. Cree que está por encima de todos”.

Las críticas más fuertes provinieron tal vez de otros de los blancos de su post, en el que sostuvo que los hijos de antiguos líderes nacionales como Shimon Peres, Ariel Sharon y Ehud Olmert no habían recibido el mismo trato que él.

Insinuó asimismo que uno de los hijos de Olmert tuvo “una relación interesante con un hombre palestino” que comprometió la seguridad nacional.

Comentarios