José Gregorio Aguilar.-
Cd. Victoria, Tam.- Los reglamentos municipales de Victoria requieren de un análisis para determinar si tienen que ser modificados de acuerdo a las condiciones de la Ciudad y los tiempos actuales, consideró el secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez.
Precisamente por este motivo, el Reglamento de Limpieza tendrá algunas adecuaciones, las cuales en fechas próximas serán puestas a consideración del Cabildo para que, en caso de aprobarlas, sean incluidas en el documento.
“Estamos en ese proceso por instrucción del Presidente Municipal (Oscar Almaraz Smer) y del Cabildo de Victoria; se están actualizando todos los reglamentos de acuerdo a las condiciones de la ciudad, de los tiempos actuales; uno de esos reglamentos que debe tener modificación es el de limpieza”.
Citó que a partir de este lunes se dará oportunidad a los victorenses para que expresen sus inquietudes y manifiesten sus opiniones en cuanto a las modificaciones y, si es el caso, presenten sus propuestas.
“Esta semana vamos a someterlas a consulta pública tanto en la página del Internet del Municipio, como en algunos módulos de la Contraloría. Si la sociedad de Victoria, la población trae alguna propuesta será bien recibida por el Consejo Municipal de Limpieza y ya posteriormente con observaciones y propuestas que hagan nuevamente la llevaremos a Cabildo para que se apruebe”.
El Secretario del Ayuntamiento dijo al respecto, que la mejor forma de gobernar un pueblo es escuchando a los ciudadanos y haciéndolos partícipes en la toma de decisiones, por eso, reiteró la convocatoria a los victorenses para que se sumen a la actualización del reglamento en mención.
“Y creo que fundamentalmente en este Gobierno municipal se gobierna con la sociedad, con la participación, y en la medida en que la sociedad participe las cosas saldrán mejor, porque es lo que la propia sociedad quiere”.
Ortega Juárez concluyó: “En el caso de la basura es un asunto que nos atañe a todos, en nuestras casas y calles avenidas, y en la medida que colaboremos en la limpieza vamos a tener una ciudad limpia”.