marzo 29, 2024
Publicidad
agosto 6, 2017 | 101 vistas

Julio L. Guzmán

CIUDAD MADERO, Tam.- A fin de no cubrir el pago del impuesto predial que le corresponde en este municipio, Petróleos Mexicanos (Pemex) recurrió a instancias federales, por lo que el proceso de cobro de dicho impuesto se encuentra en este momento detenido, debido a que la empresa del estado tiene un amparo para no cubrir los 50 millones de pesos que les cobran por esta contribución.

Al respecto, el secretario de Finanzas en Ciudad Madero, Adolfo Ortiz Flores, señaló que se han tenido varias reuniones con los integrantes del área jurídica de Pemex, pero todo se encuentra en este momento en suspenso.

Destacó que al ser aceptado por las autoridades pertinentes, ya no se le podrá requerir el pago, por lo que tendrán que esperar a una resolución de las acciones jurídicas que el Municipio implemente.

“Nos informaron que existe un amparo en relación a los prediales que estamos gestionando para cobrar, sería cuestión que ellos hicieran la aclaración pertinente, evaluar qué términos aplica y en su caso no se haría efecto, el monto es de 50 millones de los predios, oficinas de informática y campos deportivos conocidos como el Siete y Medio, entonces Pemex se amparó de manera federal y esa información no estaba en el expediente, no sabíamos”.

Ortiz Flores sostuvo que el municipio de Ciudad Madero tiene un importante pasivo en lo relacionado al cobro del impuesto predial, monto que oscila en los cien millones de pesos, de los cuales el 50 por ciento es de Petróleos Mexicanos y el resto de un grupo de 30 empresarios.

 

Comentarios