diciembre 15, 2024
Publicidad
agosto 6, 2017 | 127 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- El número de conductores alcoholizados detenidos durante los fines de semana aumentó un cien por ciento durante el presente periodo vacacional de verano, informó el coordinador operativo de la Dirección de Tránsito, Rafael Martínez González.

Normalmente se detectan entre 20 y 25 conductores que manejan su unidad en estado de ebriedad, pero tan solo el pasado sábado, en el operativo antialcohol, fueron infraccionadas 45 personas tras dar positivo al examen de alcoholemia, lo que significa un incremento del cien por ciento en la estadística de la corporación vial.

En su opinión, este incremento en el número de automovilistas que son detectados conduciendo ebrios obedece a que durante este periodo de asueto muchos aprovechan para salir a los centros recreativos en donde “se les pasan las copas” y se arriesgan a manejar en esas condiciones.

Entonces lo que sucede posteriormente es que al circular por las calles son sorprendidas por los elementos de Tránsito, que al percatarse de que esas personas conducen en evidente estado alcoholizado las detienen.

Comentó que el alcohol limita las capacidades de una persona para conducir, de ahí la importancia de insistir en que si un ciudadano piensa ingerir bebidas embriagantes no se ponga al frente del volante.

La labor que realizan los agentes es preventiva y se trata de evitar que este tipo de conductores ocasionen un accidente, en el cual no solo pongan en riesgo su integridad sino el de terceras personas, además de los daños materiales que pueden ocasionar producto de su imprudencia.

Insistió en que nunca será bueno combinar el alcohol con el volante, pues reduce la atención y la capacidad de las personas para manejar con precaución.

Comentarios