CIUDAD DE MÉXICO, agosto 5 (Agencias)
La tarde de este sábado fue emitida una alerta plateada de búsqueda por el ex gobernador de Tlaxcala, Tulio Hernández Gómez.
El ex mandatario estuvo el viernes en una comida de ex gobernadores priistas, confirmó el PRI. En la alerta dice que se extravió en la colonia Buenavista.
En la ficha se lee que Tulio tiene 78 años, mide 1.73 metros, tiene ojos verdes y una cicatriz quirúrgica en el abdomen.
Estuvo casado con Silvia Pinal y fue gobernador de Tlaxcala de 1981 a 1987, también fue diputado federal.
En la alerta dice además que el ex gobernador padece de Alzheimer.
Hasta ahora el Revolucionario Institucional no se han pronunciado.
Desde el viernes, cuando se informó sobre la desaparición del ex gobernador Tulio Hernández Gómez, el gobierno de Tlaxcala trabaja en coordinación con las secretarías de Gobernación federal y del Gobierno de la Ciudad de México, informó la Coordinación de Comunicación Social de Tlaxcala.
Precisó que el viernes los familiares del ex gobernador Hernández Gómez (1981-1987) perdieron contacto con él, luego de que realizó una visita a la Ciudad de México.
El gobierno tlaxcalteca informó que “un elemento a considerar respecto al ex gobernador, quien se encuentra extraviado, es su condición de salud, que demanda el acompañamiento de otra persona”.
El Gobierno estatal informó que el viernes la familia del ex gobernador se puso en contacto con el número de emergencias 911 de la Ciudad de México, y desde ese momento también participan la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, para que cada una de estas instituciones, en el ámbito de su responsabilidad, colabore en su localización.