José Gregorio Aguilar.-
Cd. Victoria, Tam.- Las parroquias que conforman la Diócesis de ciudad Victoria se sumaron al proyecto de Gobierno que busca reconstruir el tejido social a través de la promoción y la recuperación de los valores, confirmó el Obispo Antonio González Sánchez.
Recordó que hace unos meses, el gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN) tuvo acercamiento con la Diócesis de la zona centro para sumar esfuerzos y trabajar en equipo en el fortalecimiento de valores, sin embargo aún falta definir bien el proyecto para ubicar el espacio físico en donde se empezará a trabajar sobre el tema.
El representante católico coincidió con las autoridades estatales en el sentido de crear y propiciar las condiciones para frenar en gran medida uno de los problemas que más lastiman a la sociedad tamaulipeca como es la inseguridad, sobre todo en ciertos municipios como Reynosa, Victoria y Matamoros.
“Es un proyecto que está firme; sé que también en su momento hablaron con los Obispos de Matamoros, Nuevo Laredo y Tampico pero no se ha hecho nada; la cosa es que se supone que esas personas del gobierno van a habar con cada párroco para ver en qué lugar físicamente de su parroquia les queda más cerca para iniciar, porque no será dentro de la iglesia; eso sería el siguiente paso”.
El Obispo dijo tener conocimiento de que también los funcionarios de Gobierno se acercaron a los representantes de la iglesia evangélica cristiana con el mismo propósito: convocarlos a trabajar en la recuperación del tejido social que se encuentra dañado por la violencia y los constantes índices delictivos que se presentan.