abril 25, 2024
Publicidad
agosto 7, 2017 | 141 vistas

Rebeca Maldonado.-

En Australia, un joven fue mordido en sus pies por lo que parecen ser piojos de mar que le causaron heridas en sus extremidades. Sam Kanizay de 16 años, decidió remojar un rato sus pies en el agua, el chico comenta que sintió un extraño hormigueo, pero no dolor, por lo que pensó que tal vez solo era por haber jugado futbol ese mismo día, cuando salió del mar, vio sus pies y tobillos ensangrentados.

El chico fue trasladado al hospital de inmediato y como no había alguna explicación sobre las heridas de Sam, su padre decidió regresar a la playa Dendy Street, en el distrito de Brighton, tomó una red, un trozo de carne y se dispuso a buscar aquello que había mordido a su hijo.

“He capturado algunos insectos durante la noche en la bahía. He puesto carne en una red y se han aferrado a ella”, afirmó Jarrod Kanizay al periódico The Daily Mail. “Los trajimos a casa y se han pegado a esta carne. Han succionado de ella toda la sangre”, remarcó el hombre y explicó que son parecidos a los “ácaros”.

El padre de Sam también grabó un video en el que se aprecia a estos animales marinos comiendo carne “Lo que está realmente claro es que estas pequeñas cosas realmente aman la carne”, afirmó en el video que muestra a las ‘criaturas’ en una bandeja llena de agua. Las mismas fueron llevadas al hospital para que sean estudiadas con el fin de determinar de qué se trata.

Por su parte, el profesor de la Escuela de Ciencias Biológicas de la Universidad de Monash, Richard Reina, asegura que las heridas del adolescente fueron causadas por piojos de mar.

“Creo que es muy raro”, subrayó, y agregó que “cuando sucede esto (que las ‘criaturas’ piquen a la gente) uno se sacude, se mueve o sale del agua y no hay consecuencias, mientras que en este caso, Sam estuvo en el agua fría durante bastante tiempo”. Según el especialista, los piojos de mar no viajaban en grupo, pero una vez que un par de ellos empezaron a masticar sus pies, liberando algo de sangre al agua, otros habrían sido atraídos. “Son muy buenos buscando comida”, recalcó.

https://www.youtube.com/watch?v=7xx-ItgNB5c

 

Comentarios