TOLUCA, Edomex, agosto 6 (Notimex)
En una espectacular remontada en los últimos minutos, el equipo de Toluca derrotó 3-2 al Atlas, que perdió el invicto, en intenso partido correspondiente a la tercera jornada del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, disputado en el estadio “Nemesio Diez”.
Los goles de la victoria fueron obra de los argentinos Gabriel Hauche al minuto 45, y de Enrique Triverio al 83, así como del brasileño Mateus Goncalves, al 85. Juan Pablo Vigón, al 23, y el argentino Gustavo Matías Alustiza, al 72, marcaron por los jaliscienses.
Con este resultado el cuadro de los “Diablos Rojos” llegó a siete unidades para ocupar el segundo sitio de la tabla, en tanto que los “Zorros” se quedaron con seis puntos.
Cuando parecía que el Toluca iba a sufrir un revés doloroso, derivado por su falta de gol, desde la banca salieron el argentino Enrique Triverio y el brasileño Mateus Goncalves para resolver el juego a su favor en los últimos minutos.
En términos generales el cuadro local fue mejor, sobre todo en el primer tiempo en el que tuvieron más tiempo el esférico, nos así la claridad para reflejarlo en el marcador, caso contrario de la visita que generó muy poco, pero logró terminar con el cero, al minuto 22.
Todo se originó en un centro por izquierda del argentino Milton Caraglio al área donde Juan Pablo Vigón ente los dos zagueros metió un cabezazo que se le escapó a Luis García, al minuto 23.
Atlas pudo haber aumentado su ventaja si el silbante Jorge Antonio Pérez se hubiera atrevido a marcar un claro penal del argentino Santiago García, pero no lo hizo e instantes después sí señaló una inexistente falta sobre el colombiano Fernando Uribe.
Rubens Sambueza fue el encargado de ejecutar y lo hizo de manera correcta, sin embargo, de manera muy quisquillosa Pérez Durán decidió repetirlo por invasión del área grande y ya en su segunda oportunidad, el portero Miguel Fraga se lanzó bien a su izquierda para evitar la caída de su marco, al minuto 37.
Cuando parecía que se irían al descanso con la desventaja, un pase filtrado del argentino Rodrigo Gómez le permitió a su compatriota Gabriel Hauche rematar de media vuelta para batir a Fraga y lograr el empate, al minuto 45.
Toluca fue mejor en el complemento y generó ocasiones para darle la vuelta a la pizarra, la más clara un cabezazo franco de Hauche, pero nuevamente carecieron de certeza, algo que volvió aprovechar la visita para recuperar la ventaja por medio del argentino Gustavo Matías Alustiza, quien dentro del área sacó un disparo que Rodrigo Salinas alcanzó a desviar para batir a García, al minuto 72.
Con el daño hecho, el técnico argentino Hernán Cristante decidió primero el ingreso de Enrique Triverio y minutos después del brasileño Mateus Goncalves, quienes resolvieron el juego en tan solo unos minutos.
Primero Triverio aprovechó un balón filtrado por derecha para enfrentar a Fraga y batirlo con disparo raso, al minuto 83, y al 85 Goncalves por el sector contrario se quitó a dos para sacar un disparo con la parte interna que dejó sin oportunidad al guardameta para darle un sufrido, pero merecido triunfo al Toluca.