diciembre 15, 2024
Publicidad
agosto 7, 2017 | 161 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- El dirigente magisterial Rigoberto Guevara Vázquez, desestimó la posibilidad de que en el corto plazo, quienes ocupan puestos directivos: inspectores, supervisores, jefes de sector, directores y subdirectores renuncien a su afiliación al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Lo anterior como parte de la Reforma Educativa, en la que se contempla que quienes estén al frente de estas funciones sólo atiendan las indicaciones de las autoridades educativas y no a las que emanan, hasta ahora, de la organización sindical.

“Nuestros trabajadores de la educación directivos deben estar confiados en que su organización siempre estará al pendiente de esa defensa. Yo creo que el tema lo tendríamos que manejar si se diera, ahorita no se ha dado, no habría que opinar”, comentó.

Asimismo, Guevara Vázquez aseguró que no ha habido una noticia oficialmente, pues por el momento sólo se habla de proyectos a futuro que pudieran revisarse y donde la organización sindical está a la expectativa de que eso no suceda.

“(La desafiliación) Fue una situación de un comentario que será a largo plazo, no hay todavía nada definido, yo creo que habría que revisar primero los modelos educativos para ver en qué condiciones vienen y en qué condiciones vamos a estar los trabajadores de la educación”, comentó.

En este sentido el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, descartó que tengan preocupación por una situación de este tipo, aunque en todo caso estarán al pendiente de cualquier medida que se dicte, sin menoscabo de la disposición para cumplir con su compromiso con la educación.

“Lo que tenemos que hacer es prepararnos, para que en el futuro no se lesione ese derecho laboral, finalmente cuando son puestos que al Gobierno le compete establecer a nosotros no, nosotros nos vamos a entender con cualquier funcionario que nos ponga el Gobierno del Estado”, finalizó.

Comentarios