marzo 29, 2024
Publicidad
agosto 7, 2017 | 110 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Para el ciclo escolar 2017-2018, la Secretaría de Educación del Estado (SET) estrenará 49 programas en el nivel básico, entre los que destacan el de cien escuelas con horario extendido y el de disciplina escolar con dignidad, anunció Julio Herminio Pimienta Prieto.

El titular de la Subsecretaría de Educación Básica se refirió a las cien instituciones que tendrán tres horas más de clases y aclaró que se trata de escuelas que en todos los casos, están ubicadas en zonas de alta marginación, donde la pobreza es evidente.

También dejó en claro que no se trata de escuelas de tiempo completo, pues para empezar, es un programa estatal que tendrá actividades específicas, algunas de las cuales están diseñadas para elevar el logro educativo dentro del aula y otra más son acciones tendientes a lograr una convivencia escolar pacífica.

“Tenemos muchas innovaciones para el 2017-2018, tenemos un programa que es horario extendido, cien escuelas más con horario extendido, algunos podrán pensar que es similar a Tiempo Completo, similar por el tiempo pero tienen un programa específico es un programa estatal; son las cien escuelas que había anunciado el Gobernador y todas se encuentran en zonas marginadas, con pobreza, hacia ahí nos vamos a dirigir”.

Precisamente, agregó, otro de los programas que estrenará la SET en el próximo ciclo escolar es el de Disciplina Escolar con Dignidad y Convivencia Escolar con Dignidad; el primero dirigido a maestros y alumnos y el segundo, a los padres de familia.

“Son dos programas, uno dirigido a papás y otro a profesores y niños, pero en total tenemos 49 programas en educación básica que se van a accionar a través de los niveles para trabajar en todo el estado. Creo que vienen momentos importantes para desarrollar, para tener el desarrollo integral de los niños como queremos”.

 

Comentarios