marzo 29, 2024
Publicidad
agosto 7, 2017 | 218 vistas

Alberto de la Garza.-

Han pasado poco más de diez meses al frente del Instituto del Deporte de Tamaulipas y su director Carlos Fernández Altamirano se encuentra consciente que aún falta mucho por trabajar, pero redoblarán esfuerzos para que los deportistas siguen poniendo el nombre del estado a nivel nacional e internacional.

“El Gobernador nos ha pedido que redoblemos esfuerzos aún más, ya han pasado diez meses de esta administración, pero quiere que estemos mucho más de cerca de todo, quiere que redoblemos esfuerzos y así lo haremos”, fueron las palabras de Fernández Altamirano en entrevista exclusiva para El Diario de Victoria.

Al cuestionarle sobre sus primeros meses al frente de la dirección del INDE Tamaulipas, respondió que se encuentra bastante contento por el accionar de todo el equipo que ahí labora, “es lo primero que quiero resaltar, el compromiso y la actitud de servicio que han mostrado todos, se ha logrado hacer un buen equipo, queremos que estén conscientes de que estamos para servir a la sociedad, que tenemos que darle lo básico indispensable a todos los deportistas que van empezando como una infraestructura digna”.

 

INFRAESTRUCTURA

Para Carlos Fernández Altamirano este tema es uno de los más importantes, ya que sin la infraestructura, los deportistas no tendrían donde realizar cada uno de sus entrenamientos para prepararse a futuras competencias.

“Por ahí en la Unidad Adolfo Ruiz Cortines prácticamente en la mitad de ello se hicieron unos anexos para nuevos deportes y una sana convivencia de toda la sociedad, esta unidad es la más concurrida no solamente en Ciudad Victoria, sino de todo el estado, entonces eso motiva a generar espacios para la practica del deporte”, explicó.

Agregó: “También se está construyendo un nuevo espacio en la Unidad Deportiva Norponiente a un costado de Pemex, en el cual va a abarcar diferentes disciplinas como el Futbol Americano, Futbol, Voleibol, entre otras, además se viene una pista de Tiro con Arco en el Polideportivo  Victoria que es usado principalmente para nutrir y desarrollar atletas”.

 

ALTO RENDIMIENTO

Hace poco más de un mes, las acciones de la Olimpiada y el Nacional Juvenil concluyeron, donde Tamaulipas terminó ubicado en la posición número once con un total de 83 medallas conseguidas, reconociendo Carlos Fernández el esfuerzo que realizaron los deportistas en cada una de las competencias.

“Estamos muy contentos por los resultados porque a pesar de la reducción de las categorías infantiles, que sabemos Tamaulipas es fuerte, se pudo conseguir casi el mismo número de medallas que al año pasado, pero ahora tenemos que aprender a desarrollar no solamente los infantiles, sino también a juveniles e infantiles mayores”.

“En lo que se refiere al Nacional Juvenil, ahí si hubo un avance significativo del lugar 29 del año pasado se logró quedar ahora en el 20, prácticamente va alineado a fortalecer a las categorías juveniles e infantiles mayores”, puntualizó.

¿Con qué te quedas de la Olimpiada Nacional?, respondió: “Me quedo con la confianza que tienen los atletas, los entrenadores, que particularmente estoy muy contento por todo el esfuerzo y empeño que ponen en entrenar a los chavos a diario… Me quedo con el orgullo de representar a Tamaulipas, independientemente si ganaron medalla o no, lo estuvimos viviendo de cerca y mis respetos para toda la delegación de Tamaulipas que realmente se fajó y nos representó dignamente”.

 

DESARROLLO DEL DEPORTE

“Viene un programa muy bueno que está a punto de aplicarse en este mes, son las Becas de Desarrollo del Deporte, el cual viene a nutrir a todos los maestros de iniciación, sabemos que para que un atleta llegue a ser de alto rendimiento hay una base de entrenadores que está apoyando y los están formando, que los agarran de chicos, y es más complicado tener resultados, porque apenas los están preparando”.

Sobre lo que le gustaría realizar antes de que llegue el primer año de administración, resaltó que será la entrega de material deportivo y es lo que harán próximamente en los municipios y en los Parques de Bienestar.

“Por ahí estamos equipando a algunas disciplinas, como la esgrima y algunas otras antes de ON, pero esto del material deportivo es para los municipios rurales, tenemos que seguirlos muy de cerca, hay grandes talentos, un ejemplo es el badminton en Padilla, recientemente estuvieron en Canadá y eso nos motiva a estar en cada uno de los municipios”.

“Como complemento de los próximos seis meses que restan de este 2017, viene el Tour Mexicano de Voleibol de Playa a Tamaulipas en conjunto con la Federación del Estado y que prácticamente estamos haciendo un esfuerzo las tres partes porque este tour llegue por primera vez aquí y poder anexar esas categorías de voleibol de playa que fueron a Olimpiada Nacional y que una de ellas sacó medalla de plata y otras se quedaron cerca para que sigan teniendo competencia”, finalizó.

Comentarios