abril 27, 2024
Publicidad
agosto 8, 2017 | 128 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- En alerta se encuentra Protección Civil (PC) ante las lluvias que pudiera dejar a su paso la tormenta tropical “Franklin”, que está por ingresar al Golfo de México.

Eduardo Morales López, titular de la dependencia, consideró: “Hay que esperar a que pase a la península de Yucatán, que sería durante la mañana de este martes, para saber cuál será la trayectoria que le darán los especialistas si sigue manteniéndose hacia el norte de Veracruz o al centro, al principio se manejaba al sur de Tamaulipas, pero ha estado cambiando su trayectoria”.

Aseguró que para coordinar acciones ante las inundaciones que dejarán las lluvias, a las tres de la tarde de este lunes se llevó a cabo en la Primera Zona Naval una reunión informativa en la que participan autoridades de los tres niveles de Gobierno.

Dijo que en Tampico alrededor de 70 mil personas de 50 colonias se encuentran en riesgo, teniéndose contemplados diez refugios temporales de primera instancia, pero de verse afectados por la tormenta tropical se tienen previstos 60 refugios temporales, entre ellos 20 instituciones educativas.

Cabe mencionar que dependiendo de la trayectoria del fenómeno meteorológico, el Consejo Municipal de Protección Civil estaría instalándose este martes en el transcurso de la tarde.

Por su parte, la profesora Magdalena Peraza Guerra informó que Tampico se encuentra preparado para afrontar la llegada de la tormenta tropical “Franklin”, ubicada en el mar Caribe y con posible afectación para el norte de Veracruz y sur de Tamaulipas para el próximo miércoles, según el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

Dijo que se está monitoreando este fenómeno por parte de Protección Civil estatal y municipal, coordinados con dependencias federales como es Capitanía de Puerto.

Comentó que en caso de alerta máxima se estará convocando en las próximas horas a la reunión municipal de Protección Civil, para llevar a cabo las acciones pertinentes.

Acciones que se realizarán con tiempo en colonias vulnerables catalogadas en zonas bajas como son; Morelos, Vicente Guerrero, Pescadores, Sembradores de la Amistad, Tamaulipas y sectores aledaños a la Laguna del Carpintero y ubicados al norte de la ciudad.

Pidió a la población no caer en pánico y estar al pendiente de la información oficial, además de exhortar a no tirar basura a canales a cielo abierto y mantener sin basura calles y banquetas.

Comentarios