abril 24, 2024
Publicidad
agosto 9, 2017 | 133 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado no respaldará ninguna iniciativa de decreto que pretenda autorizar a los ciudadanos a tener armas de fuego en sus negocios.

El coordinador de los diputados panistas y presidente de la Junta de Coordinación Política, Carlos García González, dijo que ampliar las facilidades para portar o poseer un arma no es la solución para frenar la delincuencia.

Recordó que actualmente la ley faculta a cualquier persona a tener un arma de fuego en su domicilio, pero extender esa facilidad a los comercios está descartado.

“No sé si algún otro partido vaya a presentar una iniciativa en ese sentido, pero por lo que hace a la bancada del PAN no apoyaremos una propuesta en ese sentido”, señaló.

Detalló que la demanda de poseer armas en los comercios o negocios fue impulsada por los empresarios de Matamoros, luego de que Nuevo León legisló para ampliar el uso de la legítima defensa como medida para protegerse de la delincuencia.

Dijo que al respecto, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca señaló recientemente que la violencia llama más violencia, lo que constituye una postura con la que coincide el grupo parlamentario del PAN y en razón de ello no respaldarán alguna propuesta de ampliar las facilidades para la portación de un arma de fuego.

 

NO A BODAS GAY

Por otra parte, García González señaló que no está en la agenda legislativa una eventual reforma a la legislación civil de Tamaulipas para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Admitió que han existido resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), amparando a personas del mismo sexo a quienes no se les permitió unirse legalmente en matrimonio, pero eso no es razón para reformar la legislación local.

En todo caso, dijo, quienes se sientan vulnerados en sus derechos humanos por no permitírseles casarse, deben promover un amparo.

El legislador negó que la postura sobre el tema encierre homofobia.

“Si eso fuera ya estaríamos pateando el bote con este asunto”, mencionó.

Comentarios