Adela Hernández
TAMPICO, Tam.- Para no interrumpir con las actividades escolares que están por iniciar, las instituciones educativas no serán utilizadas en primera instancia como albergues en caso de que el huracán “Franklin” llegara a afectar a la zona sur de la entidad.
Lo anterior fue dado a conocer por la presidenta municipal de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, quien además aseguró que desde el pasado fin de semana se han estado supervisando que los canales estén limpios para no tener ningún problema y el agua pueda fluir y no se generen inundaciones.
Dijo que el personal de Protección Civil, Servicios Públicos y Obras Públicas están trabajando de manera coordinada para ir realizando las primeras acciones necesarias.
Asimismo, aseguró que ha tenido reuniones con los jefes de todos los departamentos para organizar equipos de trabajo y se brinde la atención a las familias de las colonias más vulnerables, como es la Vicente Guerrero, Luis Donaldo Colosio, Independencia, Champayan, Miradores de la Presa, un sector de la Morelos y la Borreguera.
Respecto a los albergues que en primera instancia se habrán de utilizar, dijo que es el auditorio municipal y la delegación de la zona norte, “definitivamente las escuelas no queremos utilizarlas para no causar retraso en el inicio de las clases, creo que el auditorio municipal es bastante grande y está en buenas condiciones y algunos otros sindicatos que luego nos lo facilitan”.
Dejó en claro que por lo pronto se descarta el uso de las escuelas como albergues para no retrasar el inicio de las clases y solo se utilizarán en casos muy extremos.