Desesperado porque la gente que le debe dinero no le paga, un comerciante intentó escapar por la puerta falsa del suicidio ingiriendo una gran cantidad de medicamentos.
Los hechos fueron descubiertos por la esposa del frustrado suicida en el interior de su domicilio, ubicado en la colonia Pedro Sosa.
Al hacer el descubrimiento, el ama de casa hizo el llamado al número de emergencias 911, acudiendo al lugar paramédicos de la Cruz Roja.
Después de ser atendido en el lugar, el fallido suicida fue trasladado a la clínica hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) para su atención médica especializada.
Enterados del ingreso de una persona que había intentado quitarse la vida, al nosocomio arribaron también elementos de la Policía Investigadora, quienes se entrevistaron con la esposa de Ubaldo.
La mujer refirió a los agentes investigadores que habían discutido por problemas económicos.
Dijo que su esposo se encontraba muy alterado porque lo rechazaron en un trabajo, y porque al cobrarles a sus clientes estos no le pagaron.
Debido a ello, dijo, su esposo amenazó con quitarse la vida situación que desestimó yéndose a la lavandería y al regresar lo encontró inconsciente tirado en la cocina de la casa con los frascos de los medicamentos a un lado.
Cabe señalar que el sujeto se quedó internado bajo observación médica.