abril 20, 2024
Publicidad

Listos cuatro comedores comunitarios en Jaumave

agosto 9, 2017 | 200 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Cuatro de los ocho comedores comunitarios autorizados en Jaumave, ya se encuentran listos para dar inicio al programa de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien), confirmó el alcalde José Luis Gallardo Flores.

“Ya tenemos terminados cuarto comedores para que sean inaugurados cuando las autoridades estatales lo indiquen y empezar a trabajar en ellos”, refirió.

Comentó que en esta primera etapa empezará a operar con los que ya están terminados, mientras que en el resto de los comedores iniciarán las obras de rehabilitación.

En este sentido, dijo que el municipio se encarga de rehabilitar y darles mantenimiento a los ocho comedores, en donde aproximadamente se aplicará una inversión de cien mil pesos.

Además de hacerse cargo de los pagos de servicios básicos de estos espacios, como son luz y agua.

“Nuestro compromiso es tener las instalaciones al cien por ciento, pagar luz, agua y a dos personas que atiendan en cada comedor comunitario”, indicó.

Al estado le corresponde equipar y amueblar adecuadamente los comedores, así como del abastecimiento de insumos para las comidas.

Señaló que estos ocho comedores se encuentran ubicados en el ejido Monterredondo, San Francisco de Zorrilla, Salamanca, Ejido Cañitas, San Vicente, La Reforma, San Antonio y ejido Independencia.

Mencionó que un número importante de personas que habitan en esta región, se verán beneficiados con estos apoyos alimenticios.

Comentarios