abril 24, 2024
Publicidad
agosto 9, 2017 | 141 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- A la fecha, el avance en las tareas de alfabetización del Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos (ITEA) es del 36 por ciento, según dio a conocer su Director, Roberto González González.

“El avance es del 36 por ciento, cuando debería ser de un 55 por ciento, pero el porcentaje de personas alfabetizadas se reflejará entre los meses de noviembre y diciembre”.

Al respecto, explicó que alfabetizar a un adulto se lleva, por lo regular, seis meses, de tal manera que para fin de año el porcentaje de personas se elevará al 90 por ciento.

“Pero el dato de la alfabetización es que para que una persona la contemplemos como alfabetizada pasa regularmente seis meses, consideramos que estos niveles de atención mejorarán notablemente al grado que en noviembre y diciembre llegaremos al 90 por ciento”, reiteró.

Roberto González señaló que la misión del Instituto es el de ampliar las oportunidades de acceso a la educación impulsando sus servicios educativos entre la población analfabeta incrementado con ello el porcentaje de persona mayores de 15 años que sepan leer y escribir.

Desafortunadamente también hay adultos que se resisten a aprender con el argumento de que ya no están en edad para eso y es una situación en la que se tiene que agotar el diálogo y el convencimiento para incorporar a esas personas a las tareas de alfabetización.

Por último, dijo que son siete los municipios que concentran el mayor rezago educativo entre la población mayor de 15 años: Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo Tampico, Victoria, Altamira y Madero.

Comentarios