REYNOSA, Tam.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca realizó recorridos de supervisión sorpresa en el Hospital General y Centro de Salud de esta localidad, para constatar el trabajo del personal, la atención que reciben los derechohabientes y atestiguar las principales necesidades de infraestructura y equipamiento de las unidades de salud estatales.
“Con la salud de los tamaulipecos no se juega, es por eso que haré una supervisión personal de las clínicas, centros de salud y hospitales del estado. Lugar a donde vaya, voy a asegurarme que se dé un buen servicio a las familias”, aseguró en entrevista el mandatario tamaulipeco.
García Cabeza de Vaca visitó la Jurisdicción Sanitario Número Cuatro, con cabecera en Reynosa, que atiende a familias de municipios como Camargo y Díaz Ordaz. Recorrió las áreas de consulta general, planificación familiar, laboratorio, vacunación y platicó con los pacientes para verificar la atención recibida.
Posteriormente, se trasladó al Hospital General de Reynosa para supervisar el abasto de medicamentos en farmacia y supervisar el trabajo en áreas administrativas, maternidad y consulta general.
Sostuvo una video conferencia con la secretaria de Salud del Gobierno del Estado de Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina, a quien instruyó celeridad en la entrega de vales de medicamentos para los pacientes que no encuentran su medicina en las farmacias de centros de salud, clínicas y hospitales del estado.
“Que sepa todo el personal de salud de Tamaulipas que estaré haciendo estas visitas con la finalidad de verificar el trato a las familias y pacientes, pero sobre todo, que no falte nada para dar un buen servicio de salud en el estado”, señaló el titular del Ejecutivo estatal.
García Cabeza de Vaca también dialogó con derechohabientes en ambas instalaciones para escuchar de primera mano el trato y atención que se les brinda en las instituciones médicas del Gobierno estatal.