abril 16, 2024
Publicidad
agosto 10, 2017 | 128 vistas

José Gregorio Aguilar

A más de dos meses de que una empresa privada se hizo cargo del surtimiento de medicamentos en los hospitales públicos del Estado, en algunas instituciones de salud el cuadro básico está aún incompleto, reconoció el delegado sindical del Hospital Civil, Armando Trejo Moreno.

El médico refirió que en este nosocomio se trabaja con el 50 por ciento del cuadro básico, pero se mostró positivo de que conforme surjan las necesidades ese porcentaje se incremente para beneficio de los derechohabientes y de los propios trabajadores del hospital.

Tenemos un cuadro básico que está reducido, puntualizó, y progresivamente lo han estado incrementando de acuerdo a las necesidades que tenemos en el hospital, lo cual es bastante razonable.

Hasta ahora son 325 claves de medicamentos las que conforman el cuadro básico y que se supone deben tener disponibilidad inmediata, pero la totalidad de las claves es superior a 600, manifestó el delegado sindical.

Confió en que en poco tiempo se pueda resolver el deficiente suministro de medicinas y materiales que por espacio de un año se presentó en el Hospital Civil, por lo que espera que los nuevos proveedores de las farmacias puedan responder a la población derechohabiente que todos los días acude a buscar servicios médicos.

En el caso del servicio que corresponde al Programa del Seguro Popular, el doctor Trejo mencionó que la compañía responsable del surtimiento tiene licitado el listado de todas las claves que se manejan en este sistema de salud.

“Ahorita percibimos un proceso que todavía continúa para regularizar los medicamentos, en lo que está publicado del Seguro Popular el listado de todas las claves, eso es lo que tiene licitado prácticamente la compañía que está; además de eso hay algunas otras claves”, finalizó.

Comentarios