Shalma Castillo
Alrededor de tres mil 500 maestros de Tamaulipas recibirán laptops, confirmó el secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación (SNTE), Rigoberto Guevara Vázquez.
Dijo que en coordinación con la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) reactivaron el Comité Técnico del Fideicomiso de Apoyo de Tecnología Educativa y de la Información para el Personal al Servicio de la Educación del Estado, con el objetivo de fortalecer este sector en la entidad.
Recordó que las reuniones de este Comité estaban suspendidas desde el 2015, sin embargo en base a peticiones lograron restablecerlas.
En este caso, mencionó que los docentes que recibirán este apoyo serán seleccionados en base a una convocatoria.
Guevara Vázquez explicó que podrán participar los docentes de todos los niveles educativos, y de acuerdo a los requisitos de la convocatoria, elegirán a las personas.
“Se emitirá una convocatoria para transparentar este recurso y así el equipo le pueda llegar a la persona idónea, ya sea por su trabajo, trayectoria, desempeño o antigüedad”, indicó.
El líder de la Sección 30 del SNTE señaló que estarán trabajando en coordinación con la SET para poder lograr obtener más apoyos para los trabajadores de la educación.
“Vamos hacer la entrega de beneficios de manera transparente, esto se logró a nivel nacional y es parte de la negociación que cada año se da y en la que Tamaulipas aporta la cantidad que le corresponde”, precisó.
Aseguró que continuará gestionando apoyos para los maestros tamaulipecos, y con ello que se beneficie la educación del estado.
“Es importante que a los docentes también se les reconozca su labor, motivarlos para lograr mejores resultados en cuestión de calidad educativa que es lo que todos queremos”, puntualizó.