marzo 28, 2024
Publicidad
agosto 10, 2017 | 123 vistas

Fahara Mercado.-

Uno de los referentes de Correcaminos que mantiene su pasión por los colores del equipo habló de lo que significa un clásico tamaulipeco.

Para Norberto “El Capi” Orrego un partido entre estas regiones es diferente, puede cambiar significativamente el paso de un equipo.

“Los clásicos son partidos muy especiales, yo creo que se juega mucho, porque son partidos que te marcan el rumbo del equipo, son los partidos que no se pueden perder, que hay que ser inteligente.”

Orrego sabe que el equipo tiene la necesidad del triunfo y qué mejor que sea en este duelo tan representativo para ambos equipos.

“Si no se gana no se pierde, sabemos que es muy importante para la gente y en lo anímico del equipo, más en el momento que llega hoy que el equipo viene de dos derrotas y que será importante que retome el camino a la victoria”.

Al remontarse a sus años vestido de color naranja, “El Capi” recuerda con emoción aquel partido que vivió en donde Correcaminos con solo ocho jugadores logró la victoria.

“Me tocó vivir un clásico en Tampico que ganamos 1-0 con ocho jugadores, incluso Pedro Prieto atajó un penal ese día, fue un partido durísimo, porque imagínate jugar con ocho jugadores en su cancha todos encima, creo que fue histórico, estaba el estadio lleno, estaba todo prácticamente celeste y una franja naranja, pero también creo que es de los que más habrá disfrutado la afición en ese momento”.

Incluso reconoce que aún enfundado en otros colores cuando le tocaba enfrentar a la Jaiba sentía una rivalidad especial por el amor que le tiene a Correcaminos.

“Vistiendo otra camiseta para mí era un clásico, por la identidad que tengo con Correcaminos y también me tocó ganar 1-0”.

El futbol naranja le dejó a Orrego una fidelidad a los colores que aún mantiene, su vida la ligó no solamente a la institución, también a la ciudad, ahora le toca vivirlo desde el otro lado donde describe el sentimiento siempre es el anhelo a que su equipo vaya bien.

“Uno siempre está pendiente del equipo, como le digo a mis amigos de allá, nunca me fui, estoy al tanto de todo cada que transmiten un juego por Internet lo veo, pero este lado se vive con ansiedad uno quiere que siempre le vaya bien así que bueno esperando el juego para verlo por Internet, que es lo que normalmente hago”.

“El Capi” añora ver a Correcaminos salir del problema en el que se encuentra de porcentaje, espera que este plantel logre conseguirlo.

“Lo que quiero es que el equipo salga adelante por la situación en la que se encuentra, creo que es lamentable haber llegado a esta situación con el tema de los promedios, pero bueno, no hay que lamentarse sino tratar de conseguir los resultados independientemente del funcionamiento del equipo, hoy por hoy la prioridad es el resultado”.

En su análisis del funcionamiento del equipo considera que este necesita adquirir la confianza que quizá haya perdido al momento de no ver reflejado su buen futbol en resultados positivos.

“El equipo no tuvo suerte a la hora de definir, por momentos juega bien pero le ha costado el resultado, pero la verdad que la urgencia es otra que es la de ganar y creo que hay que conseguir el triunfo y más si es en un clásico el equipo va a retomar la confianza, porque siempre cuando uno ve que está jugando bien y no consigue ganar entra un poco la desesperación, ojalá que el viernes mejoren en cuanto efectividad”.

Norberto dijo, además, que la propuesta que está sobre el terreno de juego por parte de Correcaminos es positiva, pero enfatiza que no servirá si no se obtiene el triunfo.

“Tiene que ser mas efectivo, propone pero muchas veces eso no cuenta, porque cuando no consigues los resultados lo que queda es siempre lo malo y no lo bueno que están haciendo por momentos así que es interesante la propuesta pero bueno, siempre cuando vaya acompañada del resultado, si no se puede ganar no hay que perder, hay que sumar en todos los partidos de uno o de a tres, siempre sumar”.

Como jugador profesional sabe que el estar en esa cancha con estos ingredientes que impone un clásico es para exigirse, para regalarle a la afición motivos para permanecer en la grada.

“Uno sabe que tiene que estar al máximo dar el cien por cien, el extra y más, para que la afición vuelva al estadio y creo que uno tiene que entregarse y sacar el resultado que hoy por hoy es lo mas importante, el equipo en estos últimos tiempos perdió bastante identidad y creo que sería bueno, sería bastante positivo para este nuevo plantel que consigan el resultado y así empezar a que el público vuelva a la cancha, que sería muy importante”.

El clásico tamaulipeco en su edición número 30 está en puerta y con él la oportunidad para Correcaminos de sumar, de motivar y enracharse el resto del torneo.

Comentarios