abril 30, 2024
Publicidad
agosto 10, 2017 | 106 vistas

Alfredo Guevara

Tras haber rebasado las expectativas turísticas en este año, comparativamente con las más altas que se tuvieron en el 2015, el reto del Gobierno del Estado para el próximo año será el de mantener como mínimo la misma cantidad de turistas hacia los diferentes lugares vacacionales con que cuenta la entidad, confirmó José Luis Martínez Portilla.

El Subsecretario de Turismo expuso que para lo que resta del año se redoblarán las campañas de promoción, para darle un fuerte impulso a actividades que tienen que ver con la temporada de cacería de la paloma ala blanca y pesca deportiva, por la importante derrama económica que deja en los municipios donde se reproduce esa especie.

Incluso, señaló que la dependencia a su cargo analiza otra serie de promociones que se pueden realizar durante los fines de semana largos que se contemplan en septiembre, además del periodo vacacional de diciembre, en aras de cerrar el año con una afluencia de turistas por encima de la programada.

“De entrada podemos decir que en este año se rebasaron las expectativas, comparativamente con el registro del 2015, que fueron las más altas, con casi dos millones de vacacionistas hasta este periodo de verano, que todavía no termina, que ha dejado una derrama económica que estamos contabilizando y una afluencia de vehículos cercana a los 400 mil”, aseveró.

Martínez Portilla recordó que el periodo vacacional de verano todavía no concluye y que lejos de disminuir en lo que resta del año, lo más probable es que crezca, sobre todo en aquellos municipios donde se promueve el turismo cinegético, como la cacería de la paloma de ala blanca y la pesca deportiva.

“Los campos cinegéticos y de tiro son los que van a empezar a recibir más turistas nacionales como extranjeros en este periodo, que les gusta la cacería y que con ello se benefician los municipios donde se reproduce la especie por toda la derrama económica que se genera en tiendas de conveniencia, restaurantes, gasolineras, entre otros”, apuntó.

Confirmó que después de superar expectativas, el reto que tendrá el Estado será el de mantener como mínimo esas cifras a partir del próximo año.

Comentarios