TAMPICO.- Bajo una fuerte balacera, el centro comercial Altama, que se localiza en el cruce de las avenidas Ejército Mexicano y Cuauhtémoc, fue asaltado con lujo de violencia poco después de las 7:00 de la tarde por un grupo de individuos.
El violento asalto, perpetrado por un grupo de cuando menos 14 personas, generó escenas de pánico entre los clientes de dicha plaza comercial, quienes se resguardaron dentro de diferentes locales.
Después de perpetrado el atraco, el grupo de personas armadas salió corriendo del centro comercial para huir del lugar con rumbo desconocido a bordo de una camioneta tipo van.
Pese a que se emitió la alerta de inmediato, los elementos de las diferentes corporaciones policiacas y fuerzas federales que acudieron al lugar no pudieron dar con el paradero de los asaltantes, aun cuando se desplegó un impresionante número de agentes en el operativo de búsqueda de los asaltantes.
La Vocería de Seguridad de Tamaulipas, a través de su cuenta oficial de Twitter, hizo el llamado a la ciudadanía a evitar acercarse a la zona debido al operativo implementado en contra del grupo armado.
Cabe señalar que aunque elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina, Policía Federal División Gendarmería, Policía Estatal Acreditable establecieron un cerco en todo el perímetro los esfuerzos resultaron infructuosos, logrando los ladrones escaparse con todo y botín sin que pudieran ser atrapados.