abril 16, 2024
Publicidad
agosto 11, 2017 | 100 vistas

Alberto de la Garza.-

La edición número 30 del Clásico Tamaulipeco se estará viviendo el día de hoy en la Capital del estado. Tal vez es el encuentro más esperado de todo el Ascenso MX y es por eso que los reflectores estarán entre Correcaminos y la escuadra de la Jaiba Brava del Tampico Madero.

La cancha del Estadio “Marte R. Gómez” luce prácticamente lista para arrancar con las acciones en punto de las 20:00 horas y el árbitro central Jonathan Hernández Juárez hará sonar su silbato para que ambos equipos luchen por los tres puntos correspondientes a la jornada 4 del Torneo Apertura 2017.

La historia hoy es prácticamente distinta, ambos equipos llegan metidos en problemas de descenso. Tampico Madero, dirigido por Eduardo Fentanes, es el último lugar de la tabla porcentual, y apenas la temporada pasada logró mantener la categoría, llegando a la Segunda División el equipo de Loros, mientras que Correcaminos hoy aparece en la ante penúltima posición, apenas por encima de Tampico y Venados de Mérida.

Justamente el sábado 18 de febrero, Correcaminos y Tampico se enfrentaron en la jornada 9 del Clausura 2017 celebrado en el Estadio “Tamaulipas” en donde el equipo de la Jaiba no se tentó el corazón, mandando a la lona a los victorenses con marcador final de tres goles por cero.

Pero en el último Clásico Tamaulipeco celebrado en el Olímpico Victoria, Correcaminos logró vencer dos goles por cero a los visitantes, y así continuar con la historia de 20 años sin conocer la derrota en su propia casa ante su acérrimo rival de la Jaiba Brava.

Aunque en alguna ocasión ya vistieron la playera de Correcaminos hace algunos años, los defensas Arturo Ledesma, Diego Menghi y Juan de la Barrera ahora están defendiendo de los colores del Tampico, por lo que buscarán sin duda alguna hacer daño a su ex equipo.

En cuanto a resultados se refiere en este torneo, Correcaminos llega a este duelo con una derrota en su espalda ante FC Juárez con marcador final de un gol por cero, sumando así su segunda caída al hilo, mientras que la Jaiba Brava aún no conoce la victoria y sumó su tercer empate consecutivo ahora uno por uno frente al Atlético de San Luis.

En la tabla general, la Jaiba Brava del Tampico Madero se encuentra en la posición número diez con un total de tres empates, mientras que Correcaminos está en el lugar 12 con una victoria, cero empates y dos derrotas.

Comentarios