diciembre 12, 2024
Publicidad
agosto 11, 2017 | 190 vistas

Nueva York.- Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos anunciaron hoy que tres estados más han reportado casos de salmonella, lo que eleva a 141 afectados por el brote en un total de 19 estados.

De acuerdo con los CDC, del total de personas infectadas un paciente falleció y otros 45 han debido ser hospitalizados. Asimismo, el 67% de los casos reportados corresponden a hispanos.

Desde la última actualización, dada a conocer el pasado 4 de agosto, se han añadido a la investigación 32 personas enfermas, en 15 estados.

Los análisis de laboratorio y epidemiológicos determinaron que el brote se ha originado a partir de las papayas Maradol, cultivadas en la granja Carica, en Campeche (México), y que se comercializan con marcas como Caribeña, Cavi y Valery.

Las compañías han retirado voluntariamente del mercado las marcas de papaya afectadas y tanto los CDC como la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EU siguen trabajando para identificar otras marcas de papayas que puedan provenir de la misma granja.

Las autoridades indicaron que la fruta de la marca Cavi fue distribuida en Nueva York, Connecticut y Nueva Jersey, entre el 16 y el 19 de julio, y tiene una etiqueta de color morado, verde y negro con las palabras «cavi MEXICO 4395» en blanco.

El producto de la marca Caribeña afectado habría sido distribuido entre el 10 y el 19 de julio, y estaría identificado con una etiqueta roja, verde y amarilla, de acuerdo con la FDA.

Asimismo, las papayas de la marca Valery tienen una etiqueta de color rojo, amarillo y verde con el nombre «Valery» en letras amarillas.

Los CDC recomiendan no comer una papaya cuyo origen se desconoce y tirarlas a la basura en caso de que se sepa que se trata de las papayas contaminadas con Salmonella.

Los niños menores de cinco años, los ancianos y quienes tienen un sistema inmunológico debilitado tienen más probabilidades de tener infecciones graves a causa de la salmonelosis.

La mayoría de las personas infectadas con salmonella presentan diarrea, fiebre y espasmos abdominales, síntomas que por lo general se extienden de 4 a 7 días.

 

Comentarios