marzo 29, 2024
Publicidad
agosto 12, 2017 | 263 vistas

Julio Manuel L. Guzmán

REYNOSA, Tam.- La coordinación Regional de Protección Civil de Reynosa, confirmó que solo sufrió afectaciones una tienda departamental, tras el incendio registrado la mañana de este viernes en la plaza comercial Sendero Periférico, siniestro que dejó dos personas lesionadas.

El coordinador regional de Protección Civil, Marco Antonio Martínez Alvarado, reveló que el siniestro inició en la tienda Coppel pasadas las 9:30 horas, y amenazó con extenderse a otros comercios como el área de comidas, Famsa y el Hotel Hampton, pero gracias a la intervención del personal de seguridad se evitó una tragedia.

El incendio en este centro comercial, ubicado sobre la carretera Reynosa-Monterrey y libramiento sur, activó las alarmas de seguridad de todas las corporaciones de auxilio, que de inmediato realizaron las labores para contener el siniestro.

Al inicio, los bomberos del municipio eran insuficientes para controlar el fuego, por lo que fueron apoyados por personal de contra-incendio de Petróleos Mexicanos, bomberos de Río Bravo y de Matamoros.

La situación obligó a desalojar todo el complejo comercial que alberga tiendas departamentales, cines, bancos, negocios de comida rápida, a la tienda Soriana, locales comerciales y un hotel de cinco estrellas.

Martínez Alvarado confirmó que por el humo que salía de otros locales como Famsa y el banco HSBC se pensó que ya había fuego en esas áreas, pero por fortuna solo era el humo del incendio de Coppel.

“El incendio fue controlado al cien por ciento pasadas las 12:00 del mediodía, no hubo pérdidas que lamentar, solo hay dos trabajadores de seguridad heridos, pero sus lesiones no son de gravedad, sufrieron heridas al momento de maniobrar las mangueras de agua del centro comercial para controlar el incendio mientras que llegábamos los cuerpos de seguridad”, explicó.

“Hay que reconocer su rápida intervención, porque evitaron una tragedia de gran dimensión ya que toda la tienda tiene una gran cantidad de combustible como es ropa, muebles y tanques de gas”, agregó.

Detalló que ahora solo se trabaja en el peritaje para conocer las causas del siniestro, para saber si este fue provocado o fue por un cortocircuito, pero este se dará a conocer en los próximos días.

Comentarios